fbpx

Datos Importantes

Adhesión
Por ser producido en caliente con materiales secos, ASFALTOQUE posee mayor adhesividad y resiste mejor a la acción del agua.
Tiempo de cura
Las mezclas con emulsión tienen un tiempo de cura mayor que ASFALTOQUE y no pueden ser aplicadas en periodos lluviosos, pero ASFALTOQUE, si lo puede.
Granulometría
ASFALTOQUE tiene una granulometría más fina, disminuyendo la posibilidad de penetración del agua.
Temperatura
La temperatura ambiente para la aplicación de las mezclas caliente y emulsión, deberán ser a 10C como mínimo y nunca deben realizarse cuando baje la temperatura durante la noche. Con ASFALTOQUE no se tiene estas limitaciones.

Preguntas frecuentes

1. ¿En cuánto tiempo se puede liberar la vía al tránsito después de aplicado ASFALTOQUE?

Inmediantamente, al toque.

2. ¿Qué cantidad se necesita para rellenar un bache?

Para 1m² con 2" de profundidad, son necesarias 4,5 bolsas del producto.

3. ¿De qué forma debe limpiarse el área donde se aplicará ASFALTOQUE?

Con una simple barrida o limpieza superficial para asegurarse que no haya desechos sueltos, trozos rotos de pavimento y/o polvo.

4. ¿Cómo ASFALTOQUE puede ser compactado?

Con compactadores manuales o mecánicos, o cualquier herramienta adecuada de uso casero, desde un pisón, una pala hasta pasando con el vehículo sobre el producto, visto que el mismo no se pega a la llanta. Siempre de los bordes hacia al centro.

5. ¿ASFALTOQUE puede afectarse por temperaturas y climas extremos?

No, la mezcla esta diseñada para suportar temperaturas entre -20C hasta 40C, incluso en la nieve.

6. ¿Puedo aplicar ASFALTOQUE en un bache lleno de agua?

“Sí, incluso con lluvia, solo seguir correctamente las instrucciones de uso.

7. ¿Cómo comparo ASFALTOQUE con las mezclas convencionales?

Para tapar baches con mezclas convencionales, es necesario:

  • Comprar gran cantidad de la referida mezcla para que sea viable a los productores.
  • Cortar las bordas, hacer la pintura de ligación y aplicar la mezcla.
  • Aguardar el enfriamiento de la mezcla antes de liberar el tráfico.
  • Considerar tiempo entre corte, limpieza, pintura, aplicación y enfriamiento.
  • Considerar desperdicio por pérdida de temperatura

Con ASFALTOQUE no hay excedentes, el producto ya está listo para usar y la liberación del tráfico es inmediata. La misma cuadrilla podrá hacer más baches en el mismo día, ganando en productividad.

Ir arriba

Demostración para
La Municipalidad de CLIENT1

Lugar: Calle Manuel Gonzales Olaechea cdra 4 – San Isidro

Día: 17/05/2017

Hora: 10:00 a.m

No hay ninguna forma de pago conectada. Contacta con el vendedor.

Demostración para La Empresa UNITRADE –
Empresa Logística de Almacenaje en Callao

Lugar: Av. Nestor Gambetta No. 8651 – Callao

Día: 06/12/2018

Hora: 2:00 p.m.

Demostración de la aplicación del producto Asfaltoque dentro del patio de la empresa, en un área de alto tráfico de vehículos pesados. Se hizo la limpieza del bache, pues la finalidad sería medir la rapidez de la aplicación, previendo situaciones de servicios de emergencia dentro de las áreas de almacenes. El bache tenía aproximadamente 2 m², con espesor variable entre 3 y 5 cm.

Estuvo presente el Gerente de Mantenimiento. El resultado fue exitoso por la facilidad y rapidez con la que se le dio solución al problema y principalmente por las características del producto, un asfalto caliente de utilización en frío. Ejecutamos la demostración en 30 minutos y de inmediato se liberó el tráfico para los vehículos y equipos de carga.

Demostración en el Distrito
de PUEBLO LIBRE

Lugar: Parque de Las Américas – Jr. Gral. José Ramón Pizarro

Día: 04/10/2018

Hora: 10:30 a.m.

En esta demostración de la aplicación del producto Asfaltoque aprovechamos algunos baches rotos y los recuperamos con Asfaltoque. No fue necesario hacer corte y perfilado, pero hicimos la limpieza, rellenamos dejando 2 cm arriba del nivel del piso y compactamos, empezando por los bordes hacia el centro. Los baches tenían entre 1 m² y 2,5 m², con espesor de 6 cm en la media. Liberando de inmediato el tráfico en una calle de mucha circulación de vehículos.

Estuvieron presentes los Gerentes de Mantenimiento de las Municipalidades de Pueblo Libre y San Miguel con algunos integrantes de su equipo técnico. Todo el trabajo fue ejecutado por 2 personas. El resultado fue exitoso, rápido y se solucionaron los problemas. Las características del producto transmiten esta seguridad como resultado final, pues tenemos un Asfalto caliente de utilización en frío sin necesidad de utilizar imprimación.

Demostración para La Empresa EMAPE -
Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima

Lugar: Av. Alfonso Ugarte Cuadra 09 – Cercado de Lima – Vías de la Municipalidad Metropolitana de Lima

Día: 18/06/2020

Hora: 12:30 a.m.

Demostración de la aplicación del producto Asfaltoque en un bache de 2 m x 0,55 m x 2,5 cm (media de espesor), el bache ya estaba en condiciones de aplicación y no fue necesario cortar y perfilar. Hicimos una charla de inducción explicando cómo está fabricado el producto y cuáles son sus ventajas, así como la forma ser aplicado. En seguida se hizo  la limpieza y relleno con Asfaltoque, para después empezar con la compactación por los bordes y al centro.

Estuvo presente el Gerente de Mantenimiento del Área de Desarrollo con algunos integrantes de su Equipo de mantenimiento. Todos quedaron impactados con la facilidad, rapidez y solución al problema, principalmente por las características del producto que es un asfalto caliente de utilización en frío.  

Demostración para
La Municipalidad de Miraflores

Lugar: Avenida Santa Cruz – Miraflores

Día: 12/02/2019

Hora: 11:00 a.m.

Demostración de la aplicación del producto Asfaltoque en un bache de 1 m² x 5 cm de espesor. En primer lugar, Grupo Methodus realizó una charla de inducción, informando sobre las características del producto y la forma de aplicación. En seguida se cumplió con las etapas de: Limpieza, aplicación de Asfaltoque y compactación final, utilizando una plancha compactadora y de inmediato se liberó el tráfico.

Estuvo presente el Gerente de Mantenimiento del Área del Desarrollo y su Equipo de mantenimiento y logística. Todos quedaron impactados con la facilidad, rapidez y solución al problema y principalmente, por las características del producto que es un Asfalto caliente de utilización en frío.

Demostración para Empresa ADP

Lugar: Pista del Aeropuerto de Pucallpa

Día: 29/10/2019

Hora: 12:00 a.m.

Demostración de la aplicación del producto Asfaltoque en un bache, de 3 m² x 5 cm de espesor, para el Aeropuerto de Pucallpa. En primer lugar, Grupo Methodus realizó una charla de inducción, informando sobre las características del producto y la forma de aplicación. En seguida se hizo la evaluación e identificamos la necesidad de sustitución de la base. En la secuencia aplicamos Asfaltoque y cumplimos con las etapas de: Aplicación Asfaltoque y compactación final, utilizando un Rodillo de 2 ton.

Estuvo presente el responsable del área de mantenimiento y su equipo. Demostramos la facilidad, rapidez y solución al problema, principalmente por las características del producto, que es un Asfalto Caliente pero de utilización en frío.  

Demostración para
La Municipalidad de La Molina

Lugar: Av. Javier Prado Este y Av. La Molina – La Molina

Día: 15/08/2019

Hora: 10:00 p.m.

Después de una demostración de la aplicación del producto Asfaltoque La Municipalidad de La Molina, compró 4,700 bolsas en 3 meses y lo aplicó en varios puntos, con su propio equipo de mantenimiento después de recibir la charla de Grupo Methodus y nuestro acompañamiento en algunas áreas. Las áreas que necesitaban de una intervención inmediata tenían varios tamaños que variaban desde 1 m² hasta 40 m² .

Estuvo presente el Gerente de Mantenimiento del Área del Desarrollo, con algunos integrantes de su equipo de mantenimiento. Todos quedaron impactados con la facilidad, rapidez y solución al problema, principalmente por las características del producto que es un Asfalto caliente de utilización en frío.  

Aplicación para
La Empresa ALMACENES BSF

Lugar: Panamericana Sur km 38 – Punta Hermosa

Día: 07/03/2018

Hora: 11:00 p.m.

La aplicación del producto Asfaltoque fue ejecutada en franjas de 15 cm de ancho y más de 20 metros de largo, con espesor de 5 cm, en un piso de concreto dentro del área de circulación del almacén. Limpiamos el largo de la franja y en la secuencia aplicamos Asfaltoque, ejecutando la compactación con un pisón de fierro. También utilizamos las llantas de un equipo montacarga.

Estuvo presente el Responsable de Mantenimiento y su equipo. Antes de la aplicación, hicimos una charla, explicando lo que es Asfaltoque y cómo lo deberían aplicar. Todo quedó muy bien y comprobada la facilidad de aplicación y resultados en un tiempo corto.

Demostración para La Empresa CONTRANS –
Empresa Logística de Almacenaje en Callao

Lugar: Av. Nestor Gambetta Km 8,5 – Callao

Día: 06/12/2018

Hora: 10:00 a.m.

Demostración de la aplicación del producto Asfaltoque dentro del patio de la empresa, en un área de alto tráfico de vehículos pesados. Se hizo el corte y limpieza del bache, pues la finalidad sería probar la rapidez de la aplicación, previendo situaciones de servicios de emergencia dentro de las áreas de almacenes. El bache tenía aproximadamente 1,5 m² y con espesor variable entre 3 y 5 cm.

Estuvo presente el Gerente de Mantenimiento. El resultado fue exitoso, por la facilidad y rapidez con la que se le dio solución al problema y principalmente por las características del producto, un asfalto caliente de utilización en frío. Ejecutamos la demostración en 35 minutos y de inmediato se liberó el tráfico para los vehículos y equipos de carga.

Descarga nuestros manuales

Déjanos tus datos, y previa llamada de uno de nuestros asesores, te enviaremos la ficha técnica:
x

Demostración para
La Empresa QUANTA

Lugar: Av. Iquitos cruce con Av. Isabel La Católica – La Victoria

Día: 14/12/2017

Hora: 2:00 p.m.

Demostración de la aplicación del producto Asfaltoque en un bache de aproximadamente 2,20 m x 0,80 m x 5 cm de espesor que ya había sido cortado y perfilado, solo faltaba rellenar con asfalto y compactar. Se procedió con el aislamiento del área por seguridad, en la secuencia ejecutamos la limpieza y aplicamos Asfaltoque y lo Compactamos con un pisón de base de concreto.

Estuvieron presentes los Ingenieros de QUANTA del área de mantenimiento, los responsables de Grupo Methodus con un experto en aplicación de asfalto que hizo todo el trabajo en solo 25 minutos. En la secuencia el tráfico fue liberado de inmediato. Se demostró la facilidad y rapidez de esta solución innovadora.

Aplicación para
La Empresa RANSA

Lugar: Patio Interior de la Empresa RANSA en Av. Gambetta – Callao

Día: 19/09/2018

Hora: 9:00 a.m.

Aplicación del producto Asfaltoque en un área aproximada de 35 m², que tenía problemas de desgaste y presentaba huecos, se trataba de un área de alta circulación de vehículos pesados. Después de identificada el área, cumplimos con las etapas de: Corte y perfilado, retiro de material, aplicación de Asfaltoque y compactación final. Se utilizó el propio movimiento de los vehículos pesados, pues el equipo de compactación tuvo un problema mecánico y no pudo ser utilizado.

Estuvieron presentes los responsables de Grupo Methodus y el equipo de mantenimiento de RANSA. El trabajo se ejecutó en 1 hora.

Evento en el Colegio de Ingenieros de Trujillo

Lugar: Francisco Borja Nº 250 – Trujillo

Día: 05/09/2017

Hora: 10:00 a.m.

Grupo Methodus hizo una charla sobre asfalto y comparaciones de Asfalto Caliente vs Asfalto en Frio. En la secuencia se enseñó el producto Asfaltoque, finalizando con una demostración en la misma calle Francisco Borja para todos aquellos que se interesaron en conocer más el producto.

Estuvieron presentes varias personas asociadas al Colegio de Ingenieros de Trujillo e invitados con un total aproximado de 100 personas.

La aplicación fue exitosa y en determinado momento utilizamos un vehículo como apoyo final de la compactación, demostrando liberación inmediata de tráfico.

Aplicación para La Empresa ALVAC

Lugar: Panamericana Norte cerca del Mercado de Flores

Día: 07/06/2017

Hora: 11:00 p.m.

Aplicación del producto Asfaltoque en un área con hundimiento en la pista, cerca a la vereda y paradero de omnibus. Todas las etapas fueron ejecutadas: corte y perfilado, retiro de material, compactación del área, aplicación de Asfaltoque y compactación final. Para la aplicación de Asfaltoque fue necesario el equipo de operación, para retiro parcial de la defensa de vereda y su posterior instalación.

Estuvo presente: El Ing. Responsable por Mantenimiento Vial de ALVAC y Línea Amarilla, y algunos integrantes del Equipo Técnico de Mantenimiento. Todo se quedó bien pero pasado algunos días, se detectó nuevo hundimiento, por problemas en la base, lo cual se localizó; problemas en la estructura de construcción y había penetración de agua en el área, proveniente del mercado de flores y la no construcción de cunetas que provocaba infiltración constante en el asfaltado, posteriormente todo eso se arregló.

Demostración para
La Municipalidad Provincial de TARMA

Lugar: Calle cercana al Jr. Lima – Tarma

Día: 26/04/2017

Hora: 11:00 a.m.

Demostración de la aplicación del producto Asfaltoque, en pequeños baches. A solicitud de la propia Municipalidad no se hizo el corte y perfilado del bache, pues la finalidad sería medir la rapidez de la aplicación, previendo situaciones de servicios de emergencia en las calles.

Estuvo presente el Gerente de Mantenimiento del Área del Desarrollo Distrital de Tarma y su Equipo de mantenimiento y logística. Todos  quedaron impactados con la facilidad y rapidez de la solución al problema y principalmente por las características del producto, que es un Asfalto Caliente pero de utilización en frío. 

Demostración para
La Municipalidad de San Isidro

Lugar: Calle Manuel Gonzales Olaechea cdra 4 – San Isidro

Día: 17/05/2017

Hora: 10:00 a.m

Primera demostración de la aplicación del producto Asfaltoque. A solicitud de la propia Municipalidad no se hizo el corte y perfilado del bache, pues la finalidad sería medir la rapidez de la aplicación, previendo situaciones de servicios de emergencia en las calles del distrito.

Estuvo presente el Gerente de Mantenimiento del Área del Desarrollo Distrital de San Isidro, con algunos integrantes de su Equipo Técnico y logística. También estuvo el Alcalde de San Martín de Porres y asistentes. Todos  quedaron impactados con la facilidad y rapidez de la solución al problema y principalmente por las características del producto, que es un Asfalto Caliente pero de utilización en frío.  

ALERTA

GRUPO METHODUS, como fabricante de la Solución ASFALTOQUE, garantiza a todos los clientes la venta de un producto de alta calidad y que cumple con todos los requisitos dispuestos en los más altos estándares de calidad mundial.

En su fabricación, tomamos en cuenta el factor más importante de nuestra política: LA SEGURIDAD VIAL.

Por tanto, informamos que las únicas empresas autorizadas para la venta de la Solución ASFALTOQUE son las que figuran en la página web: www.asfaltoque.com, en la sección de: PUNTOS DE VENTA.

Si usted tiene alguna duda en el proceso de compra, consúltenos al número de WhatsApp: 941 455 424.

ALERTA: GRUPO METHODUS No se responsabiliza por compras realizadas fuera de nuestros Distribuidores Autorizados.